04 Noviembre 2019

“Quiero ser gobernador, no contemplo alcaldía ”: Marco Quezada

El exalcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada, reiteró que tiene el interés de ser gobernador del estado y que de momento no contempla buscar de nuevo la presidencia municipal de Chihuahua.

Lo anterior en entrevista en el programa En Serio de Canal 44 Chihuahua, que conducen Bernardo Fierro y Karina Ortega, donde además habló de las principales necesidades que a su parecer tiene el estado.

Habló de mejorar la seguridad en todas las regiones y reconoció el esfuerzo del actual gobernador Javier Corral en el combate a la corrupción.

Se puede discutir si la persecución de personas involucradas en desvíos fue selectiva o no, dijo, pero es algo que hay que reconocerle al gobernador el interés que tuvo de combatir las malas prácticas.

Marco Quezada habló de sus recientes encuentros con Armando Cabada, el presidente municipal de ciudad Juárez, con quien dijo buscan integrar equipo para el 2021.

“Hemos platicado y lo hemos precisado, yo quiero ser gobernador del estado, aspiro a serlo”, dijo Marco en la entrevista.

“Lo que tenemos que buscar es evitar polarizar o dividirnos y que a través de algún mecanismo sea la sociedad quién determine quien tiene las mejores condiciones”.

“Quiero ser el gobernador del estado, pero también entiendo la realidad, en este juego hay que despojarse de pasiones e intereses personales y tener siempre los pies en la tierra”, dijo al cuestionársele sobre quien lo ve lejano frente a otros aspirantes a la gubernatura.

Además de esto habló sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los motivo por los que dejó el PRI, el caso del Aeroshow, y lo que opina de los aspirantes Maru Campos, Gustavo Madero, Cruz Pérez Cuellar, Juan Carlos Loera y Alfredo Lozoya, entre algunos otros temas.

Informó que próximamente trabajarán para sacar adelante en Chihuahua el Código Adam, que es el protocolo que establece qué hacer cuando algún niño desaparece en algún comercio.

Mencionó que estarán trabajando con las empresas y los empleados que sepan que hacer y evitar la posible desaparición de niños en estos lugares.

Fuente: tiempo.com.mx